24 de enero de 2009

Ecofont: Una fuente ecológica



Como bien sabemos, las impresiones que realizamos diariamente no solo consumen papel; sino también tinta, en algunos casos mucha tinta (esto por lo general se ve dentro de las empresas).

Para reducir el consumo de papel, muchas personas colocan frases como "Por favor, no imprima este correo a menos que sea necesario" al final de los mensajes que envía; sin embargo, no se había hallado una adecuada solución para reducir el consumo de tinta en caso se necesitara imprimir información alguna (NOTA: reducir el tamaño del texto no siempre es una buena idea).

Debido a ello SPRANQ Comunicaciones Creativas decidió desarrollar una nueva tipografía gratuita a la que llamó Ecofont, una fuente que permite ahorrar hasta un 20% de tinta por impresión.

¿Cómo se consigue este ahorro?
Cada uno de los caracteres de esta fuente cuenta con una serie de pequeños agujeros circulares (como se muestra en la figura al inicio del artículo). Gracias a ese detalle, es posible gastar hasta un 20% menos de tinta por impresión.

Recomendaciones para el uso de esta fuente:
  • Instalar la tipografía ya sea en Windows o Max OS X o Linux
  • Tamaño recomendado del texto al usar esta fuente: 9 ó 10 (haciendo algunas pruebas, noté que usando hasta un tamaño 12, no se perciben los puntos en el interior de los caracteres).



Dennis Cohn Muroy

Descargas:
Referencias:

No hay comentarios:

Publicar un comentario